ENTRE LA INSPIRACIÓN Y EL PROYECTO

                                                           

“Entre la Inspiración y el Proyecto”. La Zona Intermedia recoge los textos que escribí sobre las obras de alumnos y profesores a lo largo de treinta años de la Escola Massana. (1980-2010). La línea principal se refiere al equilibrio entre razón e intuición, entre orden y caos que es uno de los motores de la Causa del Arte y la finalidad de las escuelas artísticas. La presentación la hicieron: Antoni Marí, Raimon Arola, Lluís Doñate i Gabriel. Diseño y Fotografías Ferrán Giménez.










17 Mayo 2011






La presentación del libro se hizo en la Sala de Actos de la Escola Massana con la intervención de la directora de la Escola Massana, Gemma Amat, el artista , Gabriel Escultor, Antoni Marí Catedrático de Teoría del Arte de la Universidad Pompeu Fabra, Luis Doñate Artista y Ex Director de la Escola Massana, Raimon Arola, Profesor de la Escola de Belles Arts de la Universidad de Barcelona especialista en simbología sagrada, arte y tradición hermética.



Tras la presentación realice una Acción-Performance. "Metáfora Viva", quería hacer el recorrido inverso que normalmente utilizamos para generar metáforas,  normalmente se parte de la realidad para sublimarla con una palabra , una frase o una imagen, en este caso dado que el logotipo de las ediciones de la Escola Massana es un libro atravesado por una flecha quise hacer realidad la metáfora visual. Para este fin, convencí a Javier Parrilla un compañero que practica conmigo Kyudo (Tiro con Arco  tradicional japonés) para que tirara una flecha sobre mi libro. Escogí una página en la que se reflexiona sobre la metáfora en el arte y como la foto ilustra su flecha atravesó "milagrosamente" la palabra metáfora. La imagen se hacía real.



















ALGUNOS AMIGOS ASISTENTES











               Entre la inspiración y el proyecto

o  Libro de Jesús Martínez Clarà
o  Edicions Amics de la Massana
o  1ª ed., 1ª imp.(11/2011)
o   255 páginas; 21x21 cm
o  Este libro está en Español
o  ISBN: 8493325791 ISBN-13: 9788493325794
o Encuadernación: Rústica
o   21,85€ 23,00€ ($23,74)

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario